Nuestra Historia

Clínica Mexicana de Autismo y alteraciones del Desarrollo (CLIMA) nace el 1 de junio de 1990, gracias al esfuerzo de un grupo de especialistas y padres de familia con hijos con el Trastorno del Espectro Autista con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus hijos a través de distintos programas de tratamiento, extendiendo la atención a la sociedad en general, consolidándose como una institución sin fines de lucro. 

Otra de las tareas importantes de CLIMA desde su fundación ha sido la capacitación, orientación y apoyo a los padres de familia para que ellos en casa puedan contribuir  al tratamiento y desarrollo de sus hijos. 

Con el paso del tiempo, las necesidades y desafíos del TEA han  cambiado por lo que CLIMA se ha mantenido a la vanguardia capacitando a sus terapeutas con los nuevos programas y modelos de intervención. CLIMA se ha preocupado  por difundir conocimientos actualizados sobre el TEA a través de diplomados, cursos y prácticas académicas universitarias que lleven a la población en general a una mejor comprensión del TEA. De la misma manera CLIMA ha colaborado en investigaciones con distintas universidades y centros de estudio a lo largo de estos más de 30 años. 

NUESTRAS INSTALACIONES