Evaluación y Diagnóstico

Un diagnóstico confiable y certero debe estar basado en una evaluación que comprenda pruebas estandarizadas y observación clínica a cargo de un profesional capacitado, especializado en el tema y con la experiencia suficiente para hacer uso de los criterios diagnósticos actualizados.  

 En CLIMA existe un equipo de evaluación preparado, competitivo y experimentado el cual realiza la evaluación acorde a las características y perfil de cada niño para aplicar las pruebas pertinentes y acordes a su edad para obtener la información necesaria  para el diagnóstico.

El diagnóstico es un proceso que lleva aproximadamente un mes. Las entrevistas y pruebas que se aplican, se llevan a cabo en días distintos para garantizar la correcta ejecución. 

Intervención y Tratamiento

En Clima intervenimos todas las áreas del desarrollo desde un enfoque multidisciplinario aplicando distintos modelos de intervención reconocidos a nivel mundial. 

Realizamos un Programa Educativo de Intervención Individualizado de acuerdo a las necesidades de cada individuo, aplicando las estrategias de trabajo en ambientes naturales con métodos educativos positivos que son compartidos con las familias para que lo puedan replicar en casa y otros entornos.

Inclusión Educativa

La inclusión escolar tiene como objetivo disminuir y superar todo tipo de exclusión de los estudiantes con el Trastorno del Espectro Autista desde una perspectiva del derecho humano a una educación; tiene que ver con acceso, participación y aprendizaje exitoso en una educación de calidad para todos; se pretende remover todas las barreras para el aprendizaje y facilitar la participación mediante la identificación y respuesta a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes.

 

El servicio de inclusión escolar abarca el buscar y seleccionar una escuela adecuada para el menor y buscar, seleccionar y capacitar a la Asistente de Inclusión; el seguimiento dentro de la escuela se da a través de una supervisión en la cual se observa al niño dentro del ambiente escolar para detectar necesidades específicas y áreas de oportunidad a trabajar. Se tiene una reunión con el personal de la escuela involucrado en el caso para tener retroalimentación, poder compartir observaciones y acuerdos al respecto; también se brindan estrategias de intervención y sugerencias para mejorar el proceso de inclusión escolar.

Capacitación

  • Capacitación Escolar

En CLIMA estamos preocupados por informar y capacitar a personal docente de escuelas de todos los niveles con la finalidad de asegurar una intervención adecuada hacia los alumnos con TEA.

Si deseas recibir una capacitación en tu escuela, te puedes comunicar al 5556150615.

  • Pláticas y Capacitación a Empresas 

La inclusión laboral de personas con discapacidad avanza cada vez más, es por eso que en Clima estamos interesados en que las personas con autismo que buscan un empleo puedan tener una experiencia laboral exitosa, para esto es necesario que el entorno laboral y la sociedad en general tenga conozca sobre el autismo. 

También ofrecemos pláticas informativas a empresas y organizaciones que desean que sus empleados conozcan sobre el autismo. 

¿Quieres una plática? Puedes comunicarte al 55 5615 0615, o envíanos un mensaje de whatsapp.